Si trabajas o siempre estás en tu PC, sabes que Windows se actualiza constantemente, y que Windows acaba de lanzar su nuevo sistema operativo. Seguramente ahora mismo estés pensando si hace falta actualizar tu PC o no. Ambos sistemas operativos son muy similares si ignoras sus decisiones de diseño.
Nosotros no somos expertos en computadores, pero podemos explicar las diferencias generales de forma sencilla, para que todo el mundo lo entienda. Dicho esto, te diremos lo mejor de ambos y por qué te conviene esperar o, por el contrario, por que debes actualizar ya. Igualmente, ten en cuenta que Windows 11 acaba de salir, así que probablemente habrá algunos cambios en el futuro.
¿Cuál es la diferencia entre los dos?
Vamos a hablar de los cambios menores a la hora de actualizar tu sistema. Por ejemplo, puedes probar Windows 11 de forma gratuita durante algún tiempo, como pasó con Windows 8 y 10. Podrás revertir los cambios si no te gusta el sistema en 10 días o menos; sin embargo, tendrás que formatear tu computador si lo quieres conservar. Además, algunas opciones como la sincronización del fondo de escritorio no están disponibles, y algunas aplicaciones no estarán preinstaladas.
Ahora hablemos de los mayores cambios: Su nuevo diseño es increíble. El menú de inicio y la barra de tareas se parecen más a la de MacOs o ChromeOS. El diseño minimalista y colorido es mucho más agradable, pero sus funciones son las mismas. Por ejemplo, puedes ver tus aplicaciones en forma de lista en el menú y tus documentos más usados. Ya no tendrás “Live Tiles”, ni Cortana en el menú. Aun así, está más organizado y es más fácil encontrar todo lo que buscas así.
Es mejor para el “multitasking”
Uno de los cambios más importantes hasta ahora y que mejoraría la experiencia de casi todo el mundo es la posibilidad de la tener grupos de trabajo. Este sistema te permite hacer grupos de multitareas sin sacrificar el rendimiento de tu equipo. Puedes hacer “Snap Layouts”, una función que te permite agrupar ventanas de trabajo y guardar los grupos directamente en la barra de tareas. Puedes hacer “Snap” o saltos entre todos los grupos con accesos directos. Windows guardará la configuración si tienes los grupos en otras pantallas, lo que significa que puedes trabajar libremente en cualquier espacio.
Nuevo modo Tablet y nueva Store
Windows 10 ya tiene un modo de tableta, pero no es tan fácil de usar como se podría esperar. Windows 11 decidió cambiar esto y se comporta más como un iPad que como una tableta. En este modo vuelve tu menú de inicio la pantalla principal, pero es más fácil de usar; tiene gestos pre-programados y nuevos efectos que hacen la experiencia más agradable.
También hay que hablar de la nueva App Store para Windows, siendo uno de los mejores cambios. Esta nueva tienda es compatible con las aplicaciones de Android, lo que significa que puedes sincronizar muchas de las aplicaciones de tu móvil. Windows 11 tiene un nuevo subsistema para Android, dándole una mayor compatibilidad con múltiples dispositivos y sistemas. Además, para los “gamers”, también la Epic Store será incluida a la nueva tienda de apps del sistema, siendo una tienda única para todo.
¿Qué pasa con la compatibilidad?
Esta es probablemente la mayor desventaja porque necesitarás un procesador Intel Core de 8ª generación o más reciente, o un procesador AMD Ryzen 2000 o más reciente. Este es un cambio significativo desde Windows 8 y Windows 10. Muchos PC quedan fuera del grupo que se puede actualizar oficialmente. La mayoría de los procesadores Intel que mencionamos llegaron a finales de 2017, y los chips Ryzen son de2018. Si no puedes actualizar tu ordenador, no te preocupes, Windows dará soporte a windows 10 hasta 2025.